Adiposidad Localizada

En el caso de la adiposidad localizada se utiliza un tratamiento no quirúrgico de que se realiza con soluciones adipocitolíticas inyectables (en el caso de sobrepeso se aconseja bajar de peso antes). No está indicada para grandes zonas o para bajar de peso.

Podemos utilizar distintos tipos de sustancias que actúan de forma controlada y se podrá combinar el tratamiento con otras técnicas de mesoterapia o carboxiterapia

La infiltración se realiza en un sitio concreto, en una zona delimitada. La inyección se realiza con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, resultando prácticamente indolora. Una vez concluida la inyección, el paciente deberá esperar de 2 a 10 minutos antes de moverse. El protocolo es específico para cada paciente en función de la zona que se tratará. La sesión puede durar de 30 a 60 minutos según cuantas zonas se traten. Los resultados se plantean que lo máximo se podrá lograr entre la cuarta y la octava sesión. Los tejidos grasos más compactos son más lentos en reaccionar. En caso de flaccidez, es recomendable tratarla antes del tratamiento.

national cpr association