Análisis Clínicos

ANALISIS CLINICOS

En nuestro centro podemos completar tu estudio de Salud por medio de pruebas analíticas, que van desde las más básicas: Hemograma, Perfil Glucídico, Lipídico, hepático y Renal; hasta pruebas más innovadoras como Perfil Oxidativo de Ácido Grasos, Test de Intolerancia alimentos, Disbiosis Intestinal, Test MELISA, Test Genéticos…. Con estas pruebas se puede detectar cualquier desequilibrio que puede conducir a enfermedades de tipo cardiovascular, metabólico, neurológicas, inflamatorias, de reproducción celular...Correcciones dietéticas y suplementos específicos mejoran este equilibrio y ayudan a conseguir el objetivo del ANTI-AGING a medio y largo plazo y un estado de Bienestar a corto plazo.

El TEST OMEGA informa de las proporciones de los ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 y los ácidos grasos C18 trans respecto al total de ácidos grasos. Se incluyen además relaciones para evaluar desequilibrios, conocer composición de los ácidos grasos de nuestro cuerpo, será importante para evaluar nuestro estado de salud. Corrigiendo, si es necesario, los desequilibrios de los mismos a través de la dieta o suplementos dietéticos, podemos evitar muchas enfermedades o corregir los síntomas de algunas ya instauradas, Su interés va más allá del campo cardiovascular porque también es de un valor inestimable para el seguimiento de nuestros pacientes con síndromes inflamatorios, alergias y trastornos depresivos.

Pruebas de Intolerancia Alimentaria, estas últimas se pueden hacer por medio de una técnica que en pocos minutos tendríamos los resultados y nos ayudará a conocer el origen de síntomas tan diversos como alteraciones en el tránsito intestinal, cefaleas, migrañas, problemas en la piel como dermatitis, eccemas o acné…. El estudio de sensibilidad alimentaria es una prueba realizada en laboratorio capaz de valorar la respuesta no alérgica que el sistema inmunológico de algunas personas desencadena de forma específica frente a ciertos alimentos.

Las manifestaciones clínicas más frecuentes que pueden presentarse como consecuencia de un proceso de sensibilidad alimentaria son los siguientes:

  • Trastornos digestivos: Colon irritable, sensación de hinchazón, estreñimiento…
  • Trastornos respiratorios: Rinitis crónica, asma…
  • Trastornos dermatológicos: Eccemas y urticarias
  • Tendencia a la obesidad: Dificultad para perder peso, retención de líquidos...
  • Alteraciones del comportamiento: Hiperactividad infantil, autismo, depresión,…
  • Dolores: De cabeza, articulares…

Y por medio de Test Genéticos, haríamos un estudio pormenorizado de Nutrigenética: que estudia el efecto de las variaciones genéticas en la interacción entre dieta e individuo

Con estos test se permite conocer la secuencia precisa del material genético de cada individuo. Este conocimiento nos capacita para predecir y/o diagnosticar trastornos y enfermedades.

Se analizaran genesrelacionados con 4 áreas:

  1.  RIESGO DE OBESIDAD Y DIGESTIBILIDAD DE LOS LIPIDOS (CON SUBGRUPO DE RIESGO DE TRASTORNO CARDIOVASCULAR)
  2.  RIESGO OBESIDAD Y DIGESTIBILIDAD DE LOS HIDRATOS DE CARBONO (CON SUBGRUPO DE RIESGO DE DIABETES TIPO 2)
  3.  RIESGO OBESIDAD POR MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE LA SACIEDAD
  4.  RIESGO OBESIDAD Y ALTERACIÓN DE LA SILUETA CORPORAL

Test MELISA: es el análisis de sangre más eficaz en el marco del diagnóstico de alergias frente a metales (Hipersensibilidad tipo IV). Los glóbulos blancos de la muestra sanguínea son testados frente a una serie de metales sospechosos, escogidos en base a la historia clínica y dental del paciente. La reacción producida en ellos es medida tras un periodo de incubación en un medio de cultivo específico. Una alergia queda demostrada cuando los glóbulos blancos (linfocitos), aumentan de tamaño y se multiplican.

national cpr association